¡Bienvenid@ al universo de tu energía fan!
Inicia sesión o crea una cuenta para disfrutar al máximo de nuestra página.
Internet Explorer
Internet Explorer no es compatible. Por favor, actualice a un navegador más moderno.

PanoramaGeek Super Japan Expo 2023 | Análisis Domingo 21 de mayo 2023
Escrito por TioEnerGeek

Hoy nos tocó cerrar este evento y hablaremos de los aspectos generales, centrándome en las cosas buenas que vi.

Primero quiero destacar la parrilla de invitados. A mi entender, fue de buena calidad y variedad. Cosplayers, artistas, bandas. De todo y para todos los gustos. Los artistas internacionales tuvieron intérpretes lo que hizo fluida la conversación. Las bandas sonaron genial, destaco el sonido en el escenario principal (no así en el secundario). Destaco también la rapidez en poner toldos en el patio de comidas cuando comenzaron a caer algunas gotas.

Las zonas para tomarse fotos y la experiencia Maid un acierto. Me gustó mucho también la zona de ilustradores, es bueno darles la importancia que merecen.

El nivel de los cosplayer como siempre destacable. Se nota que era un evento grande, muchos estrenaron cosplay y siempre con la disposición de tomarse fotos con todo el mundo.

La explanada de la Estación Mapocho estaba dividida en dos: sector general donde estaban las tiendas (muy pocas tiendas a mi parecer) y el escenario principal. No había visto esto antes y a mi gusto la idea es buena, salvo por los días en que la reserva no funcionó y los VIP tuvieron que hacer la fila para ver a las bandas.

A mi parecer, el pecado de siempre de estos eventos son que hacer en los tiempos muertos. No había muchas tiendas para hacer un recorrido (en 10 minutos podías darte la vuelta completa), el escenario de la entrada por muchos ratos estuvo vacío. En fin varias cosas por mejorar, pero creo que este es el camino. Ahora el desafío es atraer a la gente que no es fanática del animé. Los fanáticos ya estamos, es hora de que los escépticos se queden.

Agradecemos la oportunidad de hacer estos análisis con el mayor de las altura de miras, pensando que todos debemos velar por la producción y por la misma escena, que se encuentra en el suelo por este ostracismo que solo hace que menos se diversifique la escena y que se quede estancada como lo ha estado durante todos estos años, las ferias si bien son la oportunidad para conocer a mas amigos y tiendas especializadas no son grandes shows que inviten a grandes invitados por lo mismo lo mejor que podemos hacer es aportar con nuestro análisis para que las organizaciones sigan creciendo y traten de mejorar en todos los sentidos.

Como equipo de EnerGeek agradecemos la oportunidad y esperamos que ustedes saquen mayor conclusión con la experiencia de este evento metropolitano.

Fotografía : Roman morales 

Redactor : Fernando morales