¡Bienvenid@ al universo de tu energía fan!
Inicia sesión o crea una cuenta para disfrutar al máximo de nuestra página.
Internet Explorer
Internet Explorer no es compatible. Por favor, actualice a un navegador más moderno.

Noticia PanoramaGeek "Hoshi Con Curico: Ghibli Edition" Reseña y Análisis
Escrito por marcollano1991

La "Ciudad de las Tortas" siempre se ha caracterizado por lo bien organizados de sus eventos de anime, Kpop, videojuegos, juegos de cartas, etc. Y lo vivido el pasado sábado en el gimnasio techado de la Población Mataquito lo ratifica.

Despues de un exitoso debut en el verano pasado en la feria friki de la multicancha Santa Fé, la gente de Hoshi Con (conformada en su mayoría por ex integrantes del histórico grupo Mundotaku) apostó con una presentación temática inspirada en las obras de Hayao Miyazaki, gracias a una buena difusión en redes sociales, en esta casa radial y tambien en un par de radios locales, los fans y familias se congregaron en el recinto barrial.

Una buena variedad de tiendas y stands de la ciudad y otras partes de la zona ofrecieron todo tipo de merchandising, mangas, figuras, posters, camisetas, etc. Por sus pasillos entremedio de los asistentes se paseó un disfraz de "Sin Cara" que se divirtió bastante con los fanáticos. Mientras que en uno de los extremos del recinto se ubico el escenario, la acústica del gimnasio favoreció el sonido de la música y de su animador "Ismani", que condujo varios concursos como un "Pasapalabra" de conceptos relacionados con el mundo Ghibli. 

Entre los números artísticos destacar a la anisinger oriunda del Ñuble "Nathy Kitten" quien deleitó a sus fans con sus interpretaciones de canciones de infancia, tambien la presentación de la Academia Jedi de Talca y sus representaciones del universo Star Wars. Nunca falla el rincón para los fanáticos del Kpop, con presentaciones de Dance Covers, y el infaltable "Random"

La pasarela cosplay tambien sorprendió por el empeño y la dedicacion de los participantes por personificar mejor a sus personajes favoritos, en eventos que he ido anteriormente se ha destacado lo muy bien que tiene el Maule en ese ámbito, y asi lo han manifestado quienes llevan años en esto del cosplay y quienes en esta oportunidad evaluaron cada uno de los trabajos, principalmente la categoria infantil, algo que tambien habla bien del crecimiento de la popularidad del anime en ese grupo etáreo últimamente.

Sin duda solo queda agradecer y felicitar el trabajo y el esfuerzo de quienes hicieron posible en esta oportunidad este maravilloso evento, al grupo encabezado por Kala, Totty y Kevin que ha crecido bastante y entrega este espacio de esparcimiento para los que amamos el anime, los juegos y el kpop. Y destacar tambien la gran variedad de otros organizadores de eventos en la provincia como MyKzone, Kira, Proyecto Neko, entre otros que en los ultimos mese han puesto mucho de lo suyo para entretener a cada uno de los fans de la región, y es que en Curico y la región en general. la popularidad del mundo geek, no para de crecer.

Redaccion, Fotos: Marco Llano Molina