Guia Kaizoku Sentai Gokaiger | Guia del Super sentai
Iniciado por Radiomarocl

Una vez por mes estaremos revisando parte del Universo Super Sentai y haremos una guía moderna de que ver y como comenzar desde la visión de los ojos de un esperanzado fanático de la saga.

Kaizoku Sentai Gokaiger

En el 2011 Toei celebrar el 35 aniversario de su franquicia Super Sentai, y vaya si lo hicieron con estilo. Kaizoku Sentai Gokaiger es una serie de 51 episodios que se emitió entre febrero de 2011 y febrero de 2012, junto con tres estrenos cinematográficos. No solo presentó un equipo Sentai completamente nuevo, sino que también les dio la capacidad de transformarse en todos los antiguos 35 Sentai a través de las Ranger key, con participaciones especiales de actores de temporadas pasadas.

Después de la Guerra Legendaria, en la que los 34 equipos anteriores de Super Sentai renunciaron a sus poderes para proteger la Tierra de la invasión del Imperio Zangyack, un grupo de piratas espaciales llega al planeta en busca de El tesoro más grande del mundo., que solo se puede adquirir después de obtener los LOS PODERES de los 34 equipos de Super Sentai. Habiendo adquirido los poderes de los equipos anteriores en forma de llaves, estos piratas pueden usar sus habilidades y convertirse en el equipo 35 de Super Sentai, los Gokaiger.

Cuando los Zangyack regresan para amenazar la Tierra una vez más, esta variopinta tripulación de piratas buscados, compuesta por un ex Pirata Rojo bajo la guía del misterioso AkaRed (Capitán Marvelous/Gokai Red), un ex soldado Zangyack (Joe Gibken/Gokai Blue) , una ladróna sin hogar (Luka Millfy/ Gokai Yellow), un mecánico de Shanghái (Don Dogoier alias 'Doc'/Gokai Green) y la princesa de un mundo destruido (Ahim de Famille/Gokai Pink) dan un paso al frente para defender la Tierra. en ausencia de sus héroes. Si bien al principio al equipo no le importaba muy poco el destino de la Tierra, cuando aprenden más sobre sus héroes pasados ​​y se les une el fanático acérrimo de Sentai, Gai Ikari (Gokai Silver), Con él aprenden el significado de ser un heroe que también entienden la importancia de estos en la tierra.

Lo que hace interesante a los Gokaiger es que no son héroes convencionales, ni quieren serlo. Luchan contra los Zangyack porque están en el camino de su objetivo, no porque tengan ningún interés en proteger la Tierra. Cada personaje proviene de un entorno muy diferente, pero funciona muy bien en grupos de tres (particularmente Marvelous/Joe/Luka y Doc/Ahim/Gai) y cuando se combina con otra persona. Todas las historias de fondo detalladas están ahí (algunas tardan más en salir que otras) y es un placer verlas en la pantalla.

Los villanos de Gokaiger, por otro lado, eran un grupo variado. Si bien el Zangyack obviamente presentó ser una amenaza suficientemente grande para la Tierra como para que los Sentai tuvieran que renunciar a sus poderes para salvarla, el exceso de confianza del Imperio hace que sean simplemente unos payasos. El príncipe mimado Warz Gil es un gran personaje, pero no es un villano creíble. Cuando su padre Akdos Gil finalmente llega a la escena, también hace muy poco hasta el final. Sin embargo, esto no empaña el espectáculo, ya que posiblemente su mayor villano (y posiblemente uno de los mejores en Super Sentai en general) es Basco ta Jolokia, un corsario que busca obtener el tesoro para sí mismo. Con una interesante historia de fondo con Marvelous y aplastando a los Gokaiger en casi todos los sentidos, es despiadado, engañoso y todo lo que debe ser un buen villano. El Zangyack establece la premisa y proporciona el final explosivo, pero Basco es la amenaza que mantiene a la audiencia pegada.

En cuanto a la trama, uno de los principales atractivos de Gokaiger son sus episodios de tributo a la leyenda, en los que Gokaiger se encontraría con un veterano de Super Sentai, a menudo ganando su mayor poder en el proceso. Los 34 equipos de Super Sentai vieron regresar al menos a un actor, desde Goranger hasta Goseiger. Muchos de estos episodios reflejaron el espectáculo del actor que regresa (por ejemplo, el episodio tributo a Carranger fue una payasada) y algunos incluso vieron el regreso de villanos anteriores. No solo lo convirtió en un tributo apropiado, sino que también acercó aspectos del espectáculo y los explicó como canon. El cameo de Gokaiger en la película Goseiger vs. Shinkenger ya no se considera una cancelación, sino que se explica cómo y por qué estaban allí en primer lugar.

En cuanto a la trama, uno de los principales atractivos de Gokaiger son sus episodios de tributo a las leyendas, en los que Gokaiger se encontraría con un veterano del Super Sentai, a menudo ganando su mayor poder en el proceso. Los 34 equipos de Super Sentai vieron regresar al menos a un actor, desde Goranger hasta Goseiger. Muchos de estos episodios reflejaron el espectáculo del actor que regresa (por ejemplo, el episodio tributo a Carranger) y algunos incluso vieron el regreso de villanos anteriores. No solo lo convirtió en un tributo apropiado, sino que también acercó aspectos del espectáculo y los explicó como canon. El cameo de Gokaiger en la película Goseiger vs. Shinkenger.

Como era de esperar, el mecha de este año también vio un motivo pirata, al igual que sus pilotos, vino con un guiño al pasado. La principal base de operaciones del equipo, el Gokai Galleon, también formó el torso de su mecha GokaiOh (combinado con otros cuatro vehículos que nunca sirvieron para ningún otro propósito real que no fuera el de ser extremidades) que también podría invocar los poderes del pasado Super Sentai, con algún mecha pasado combinándose con el robot para invocar poderes aún mayores. El Magidragon de 'Mahou Sentai Magiranger' otorgó a los Gokaigers el poder de MagiGokaiOh, mientras que el Patstriker de 'Tokusou Sentai Dekaranger' les otorgó DekaGokaiOh. Mientras tanto, GaoLion de 'Hyakujuu Sentai Gaoranger' les dio poderes tanto de Gaoranger como de Shinkenger, y Furaimaru de 'Ninpuu Sentai Hurricaneger' también hizo un bienvenido regreso. También se creó un nuevo personaje con el espíritu de 'Engine Sentai Go-Onger': Machalcon, el hijo de Engines Speedor y BeaRV. El Gozyujin de Gokai's Silver era un tributo triple a Zyuranger, Timeranger y Abaranger y podía combinarse con GokaiOh (junto con Machalcon) para dar a los Gokaiger su propio mayor poder: ¡Kanzen GokaiOh!

Si bien disfruté los mechas del programa, fueron uno de los aspectos defectuosos del programa. Varias de las combinaciones omitieron componentes (como las extremidades de GokaiOh) y Kanzen GokaiOh solo vio el uso del torso de Galeón y los brazos de Gozyujin. En lo que respecta a los combos definitivos, Gokaiger puede ser un poco decepcionante para algunos. Todas las empresas deberian tomar nota de como se hace una serie de aniversario. Si bien los programas de aniversario anteriores, como Gaoranger y Boukenger, no lograron celebrar realmente la franquicia en su conjunto, Gokaiger logró hacer precisamente eso mientras tenía sus propios personajes e historia atractivos. Gokaiger es una visita obligada para todos los fanáticos de Super Sentai. Incluso lo recomendaría a aquellos que nunca se han alejado de los Power Rangers, ya que la historia es fácil de entender y, a pesar de ser una serie de aniversario, es un excelente punto de partida para Super Sentai (porque te da una especie de gusto de cada programa, y ​​luego puede regresar y ver sus favoritos).

Pero por ahora - "Adiós, piratas espaciales"

 

Hace 28 díasÚltima edición: Hace 21 días